Beca de Música Latina peermusic

para compositores y cantautores de música latina

in English

La beca de Música Latina peermusic es un concurso anual abierto a estudiantes cantautores y compositores de música Latina. Una de las pocas distinciones de su clase, el premio fue establecido en 2003 a través de la generosidad y la visión del CEO de peermusic, Ralph Peer II. Por más de una década, el programa ha nutrido a músicos prometedores que han ido a distinguirse en los campos de la televisión, el cine, la música grabada y conciertos en vivo. El artista platino y compositor de BMI, Gloria Trevi sirve como portavoz honorario para la competencia.

Una beca de $5,000 es presentada anualmente a la mejor canción original o composición instrumental de cualquier género de música latina. El jurado está compuesto por destacados cantautores de música latina, editores y administradores, todo bajo la supervisión de Delia Orjuela, Vice Presidente de Música Latina de Broadcast Music, Inc.

Entre los ganadores de la beca peermusic incluyen el cantante y actor Mexicano Mané de la Parra, el compositor Venezolano Marco Godoy, el cantante de pop Mexicano Daniel Dayz, y la cantautora de Costa Rica Daniela Blau, entre otros.

 

ELEGIBILIDAD

Para poder participar en el concurso, todos los candidatos deberán:

  1. Ser estudiantes matriculados en un colegio o universidad localizada en los Estados Unidos o en Puerto Rico.
  2. Ser entre las edades de 17 y 24 años en o antes del 13 de febrero del 2015.
  3. Artistas no comerciales: los candidatos no deben haber tenido ninguna obra musical comercialmente grabada o distribuida. El candidato debe garantizar que él o ella no ha asignado ningún derecho del trabajo presentado a un editor, casa discográfica, institución que otorga licencias o cualquier otra persona o entidad.
  4. Posibles nuevos ganadores del concurso: ex-ganadores (a parte de la Mención Honorífica) de este concurso no son elegibles.

Leer más completa y Aplicación