Beca de Música Latina peermusic

para compositores y cantautores de música latina

in English

La beca de Música Latina peermusic es un concurso anual abierto a estudiantes cantautores y compositores de música Latina. Una de las pocas distinciones de su clase, el premio fue establecido en 2003 a través de la generosidad y la visión del CEO de peermusic, Ralph Peer II. Por más de una década, el programa ha nutrido a músicos prometedores que han ido a distinguirse en los campos de la televisión, el cine, la música grabada y conciertos en vivo. El artista platino y compositor de BMI, Gloria Trevi sirve como portavoz honorario para la competencia.

Una beca de $5,000 es presentada anualmente a la mejor canción original o composición instrumental de cualquier género de música latina. El jurado está compuesto por destacados cantautores de música latina, editores y administradores, todo bajo la supervisión de Delia Orjuela, Vice Presidente de Música Latina de Broadcast Music, Inc.

Entre los ganadores de la beca peermusic incluyen el cantante y actor Mexicano Mané de la Parra, el compositor Venezolano Marco Godoy, el cantante de pop Mexicano Daniel Dayz, y la cantautora de Costa Rica Daniela Blau, entre otros.

 

ELEGIBILIDAD

Para poder participar en el concurso, todos los candidatos deberán:

  1. Ser estudiantes matriculados en un colegio o universidad localizada en los Estados Unidos o en Puerto Rico.
  2. Ser entre las edades de 17 y 24 años en o antes del 13 de febrero del 2015.
  3. Artistas no comerciales: los candidatos no deben haber tenido ninguna obra musical comercialmente grabada o distribuida. El candidato debe garantizar que él o ella no ha asignado ningún derecho del trabajo presentado a un editor, casa discográfica, institución que otorga licencias o cualquier otra persona o entidad.
  4. Posibles nuevos ganadores del concurso: ex-ganadores (a parte de la Mención Honorífica) de este concurso no son elegibles.

Applications for the Beca de Música Latina peermusic have now closed. Enter your information below to join the waitlist*, and we will contact you with the dates and details of next year’s program upon opening the application cycle.

Please be aware that by entering your email address, you give the BMI Foundation permission to send you general email announcements and news. You may unsubscribe at any time.